Preguntas Frecuentes

¿Por qué os recomendamos algunas películas?

Fijaos que en la lista de carteles en COMPRAR ENTRADAS  se encuentra la opción de 'filtrar' para ver sólo las películas RECOMENDADAS. Lo hacemos así para que podáis descubrir pequeñas/grandes joyas, destacando aquellas películas que han sido calificadas como una gran obra por la mayoría de la crítica.

Recomendamos todo tipos de películas, tanto las que son comerciales, como las infantiles o de autor. Lo importante de nuestra recomendación es el nivel de calidad de la película, sea del tipo que sea. Por este motivo, nos basamos en dos webs de referencia y recomendamos solamente las películas que estén muy por encima de la media.

Las webs escogidas han sido rottentomatoes.com   (para ver las películas norteamericanas) y Sensacine.es   (para las españolas y europea)

rottentomatoesHemos escogido estas dos webs como referencia porque nos gusta su profesionalidad. En el caso de Rotten Tomatoes, es una página web que brilla con luz propia entre los sitios online en el mundo anglosajón.

Agrupa las opiniones de una multitud de críticos norteamericanos y permite la opción de escoger los críticos que queramos y obtener la nota de esta selección propia. Hemos seleccionado nuestros críticos preferidos entre todos los que,  según a nuestro entender, están más interesados en hacer una buena crítica que en demostrar que son inteligentes y sofisticados. De ese gran grupo de críticos, se obtiene una nota media y, con esta nota en nuestras manos, recomendamos las películas que obtienen más del 70% (en una escala de 0 a 100%).

filmaffinityEn el caso de Sensacine hemos seleccionado este portal porque es una web de referencia - en nuestra humilde opinión y sin desmerecer a nadie-  que realiza una labor parecida a la de Rotten Tomatoes, en la que aparecen todos los estrenos. Lamentablemente no nos da la opción de escoger a nuestros críticos preferidos. Utilizando el criterio de esta web, recomendamos las películas no norteamericanas que obtengan una puntuación por encima de 3.5 sobre 5 (equilvalente al 70% de RottenTomatoes).

¿Cuáles son los precios y descuentos actuales de taquilla?

tarjeta fidelidad

Los precios y descuentos los tienes todos detallados en  la tabla de precios y descuentos.

Tarjeta Fidelidad y ventajas: Puedes solicitarla por Internet,  o bien en taquilla. Con ella podrás obtener un precio reducido en la entrada de cines los Días Fidelidad , comprar abonos de 10 entradas ...

Acumula todos tus consumos, por cada euro que consumas en nuestros cines te sumamos el equivalente en tu targeta, al llegar a los 100€ (o puntos) te regalamos una entrada y unas palomitas medianas. Y por si esto fuera poco, el día  de tu aniversario te mandamos una entrada de cine de regalo a través de la newsletter.

Ven cada día a un precio increíble: Si ya eres cliente de El Punt y tienes la Tarjeta de Fidelidad te ofrecemos nuestros paquetes de bonos de entradas a precio reducido  válidos para cualquier día de la semana.

No puedo imprimir la entrada… ¿qué hago?

Una vez has seleccionado la/s butaca/s y has hecho efectivo el pago por Internet, te aparecerá una pantalla para imprimir tus entradas. Si no puedes imprimirlas no te preocupes.

Dirígete a nuestras taquillas y presenta la tarjeta de crédito con la que has comprado las entradas. ¡Te las darán al momento!

¿Es cierto que puedo cambiar de película si la que he escogido no me gusta?

garantía El Punt

Si la película no me gusta, o si por cualquier motivo no estás a gusto en la sala, no te preocupes. Sal antes de que haya transcurrido más de media hora desde el inicio de la película, pregunta por el director de los cines, enséñale tu tarjeta cliente y te facilitará una invitación para que puedas utilizarla cuando quieras.

¿Qué hago si no he recibido mi invitación de aniversario?

taquillaSi han pasado más de 15 días desde tu cumpleaños y no has recibido tu invitación, puedes presentar tu DNI y la Tarjeta Fidelidad en las taquillas de los cines y comprobaremos que los datos que tenemos sean los correctos para que no vuelva a pasar en el próximo envío.

Podrás utilizar tu invitación personal en el momento, de lunes a viernes no festivos.

Es importante que cuando tus datos de contacto cambien, lo comuniques en la taquilla para que tu invitación te llegue cada año.

Reserva gratuita de entradas

 

compra de entradasCompra de entradas On-line, sin comisión, sin pasar por taquilla...

Navega por la cartelera consulte horarios y otras informaciones de su interés.

Acceda desde CARTELERA:

En la ficha de cada pelicula podrá pulsar sobre el horario para COMPRAR LA ENTRADA.

  • Elija su butaca.
  • Sin recargo adicional por entrada
  • Directamente a la sala sin pasar por taquilla

Éste es un servicio gratuito y exclusivo de Grupo el Punt.

¿Por qué las gafas 3D no van embolsadas y son un poco pesadas?

gafas 3d estereoscopicas

Existen dos tipos básicos de gafas 3D (hay más pero a efectos prácticos, dos son las más significativas). Y están concebidas para dos tipos de proyección estereoscópica diferente.

Unas, las utilizadas por la inmensa mayoría de los cines, son gafas denominadas pasivas. Son de un único uso y se dan al cliente embolsadas.

Su ventaja es que son muy ligeras y económicas. Sus inconvenientes son diversos. El principal, que son poco luminosas. Otro inconveniente relevante es que si el espectador está sentado fuera del eje central de la sala, su visión del lado contrario de la pantalla se oscurece notablemente. Este proceso se debe a que la pantalla utilizada es metalizada, ya que las gafas pasivas funcionan vía polarización de la imagen. Finalmente, este tipo de proyección provoca mucho "ghosting". El "ghosting" se produce cuando un ojo ve parte de la imagen que está destinada a ser vista por el otro ojo. Es una especie de "doble imagen" bastante molesta. La palabra proviene de "ghost", fantasma en inglés. El precio de coste de unas gafas pasivas es, aproximadamente, de 0,4 euros por unidad.

Las gafas que utilizamos en nuestros cines son activas. Son reutilizables y, entre proyecciones, las lavamos e higienizamos, una por una, y a conciencia. Nuestro aparato para limpieza y secado por centrifugación es espectacular.

garantiaLas gafas que utilizamos actualmente son gafas de cristal líquido que, comunicando por infrarrojos con el proyector de la sala, abren y cierran la visión de cada uno de los ojos un total de 72 veces por segundo, 144 veces en total. Con esto se consigue un efecto estereoscópico mucho más luminoso, sin sombras en la pantalla y con un mínimo "ghosting". El precio de coste de las gafas activas que utilizamos es, actualmente, de 44 euros por unidad. Y podemos asegurar que se rompen con mucha facilidad...

Su principal inconveniente, a parte del precio, es el peso, motivado fundamentalmente per su estanquidad. Esta estanquidad es necesaria para permitir la limpieza de las gafas sin afectar a la batería que llevan en su interior. Están apareciendo nuevos modelos de gafas activas más ligeras, concebidas para el mercado de la televisión 3D. Estamos experimentando con diversos modelos y cuando encontremos las que sean más ligeras y mantengan la misma calidad de imagen y estanquidad que las actuales, no dudéis en que las comenzaremos a utilizar.

Por este motivo, la calidad de imagen 3D que disfrutáís en nuestras salas es incomparablemente superior a la "normal". Por ello y, principalmente, porque las salas están concebidas para conseguir que el espectador esté más inmerso en la imagen. Las gafas que os facilitamos a la entrada de la sala tienen que estar escrupulosamente limpias, y si no lo están os pedimos que os quejéis y actuaremos en consecuencia. No podemos pretender ofrecer la mejor calidad existente en imagen 3D y fallar en lo más obvio, la limpieza de les gafas.

¿Cómo llegar a los cines EL PUNT?

    Comunicaciones

    • Coche:
      • Desde Valencia: Autovia A-7, salida 872 hacia CV-50/ l'Alcúdia (centro)/Carlet/ Alzira> En la rotonda toma la tercera salida hacia C-43 > a 2,5km, en la rotonda toma la 4a salida y a 700m girar a la derecha junto a CC Carrefour.
      • Desde Alzira: Calle Pare Pompili Tortejada > Plaza Rector Vilar > Calle Proy 04 Tulell > Hasta CC.Carrefour